Prevención en el consumo de sustancias nocivas

- Recomendaciones para prevenir:
1. Apoyo con el ejemplo.
Los padres de familia son los modelos más importantes para los hijos. Enséñeles que se pueden superar los problemas y salir adelante sin necesidad de consumir drogas.
2. Fomenten valores positivos hacia la vida.
Cuando uno vive con principios y valores claros y éstos se le refuerzan y reconocen, sabrá decir NO al consumo de drogas y evitar amigos o lugares que lo pongan en riesgo.
4.  Escuche a su hijo.
La comunicación es muy importante, si escucha a su hijo, compartirá con usted sus experiencias y sentimientos, problemas y logros. Será más fácil si usted escucha con atención e interés y sin juzgarlo.
6. Fortalezca la autoestima.
Demuestre su cariño y afecto cuando elogie y corrija a su hijo.
Los límites son MUY importantes, siempre con cariño evite herirlo. Valore sus esfuerzos y logros.
7. Hable con sus hijos sobre las drogas.
Apoye a sus hijos con información sobre daños a la salud, económicos y legales que ocasionan el consumo de drogas. Que sepa que el uso y el abuso de alcohol y tabaco no son necesarios para el éxito social.
8. Fomente actividades saludables.
Impulse a su hijo para que se involucre en actividades saludables, como practicar algún deporte, actividades artísticas, culturales u otras que le resultan interesantes, atractivas y divertidas.
Resultado de imagen para sustancias nocivas para la saludConsecuencias:-Alteración del humor:Las alteraciones del humor son frecuentes con el consumo de droga. No solamente a largo plazo, sino también a corto plazo, lo cual significa que una persona puede pasar de estar relajada a sentirse irritada y agresiva de manera muy frecuente. 
 -Problemas cardiovasculares
Los problemas cardiovasculares son habituales con el consumo prolongado de la gran mayoría de drogas, pues estas sustancias alteran el funcionamiento normal del corazón
-Problemas respiratorios
El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía
-Sobredosis
El consumo de drogas es peligroso y puede causar daños irreparables para la salud de los sujetos que hacen uso de estas sustancias.  

Imagen relacionada

                                                                   Lugares de ayuda 
·         La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental ("Substance Abuse and Mental Health Services Administration" o SAMHSA, por sus siglas en inglés) mantiene un sitio Web (www.findtreatment.samhsa.gov) que muestra la ubicación de programas de tratamiento residenciales para pacientes externos y para pacientes hospitalizados para la drogadicción y el alcoholismo en todo el país. Esta información también está disponible llamando al 1-800-662-4357 (1-800-662-HELP).
Resultado de imagen para sitios que ayudan a adictos
                                                                ¡Tu puedes salir de esto!


Comentarios

Publicar un comentario